miércoles, 9 de marzo de 2011

Practica de Valores de la Familia

El hombre  inicia el aprendizaje y la práctica  de valores y virtudes  morales en la familia, los mismos  que más tarde le van a permitir  integrarse a la sociedad.
Uno de los fines de la familia es alcanzar la armonía, convivencia familiar; es decir  practicar el respeto, la tolerancia, la comprensión y la cooperación entre los miembros de la familia, cuyo cumplimiento de sus deberes y ejercicios de los derechos estén orientados  a realizar el bien común. Pues el tratar de alcanzar el bien común implica el cultivo y práctica de valores entre los miembros de la familia.
Los valores son apreciaciones que atribuyen consideración  y mérito a un objeto en base a ciertos  principios y criterios.
Entre los valores básicos que favorecen  la convivencia  familiar se consideran las siguientes

:
                   El amor
El amor es el sentimiento o afecto  de inclinación más sublime que se profesa los miembros de una familia y que se pone de manifiesto en el respeto recíproco, en las caricias, abrazos, besos, obsequios de presentes, etc.
El amor, favorece la armonía, la unidad y la integración familiar, lo cual a su vez contribuye a la formación integral de la personalidad de sus miembros.
                   El respeto
Es el acto mediante el cual el miembro de la familia muestra la más alta  consideración y atenciones del caso a otros miembros de la familia.
El respeto es un deber  y un derecho que tienen los miembros de la familia, la práctica del respeto recíproco en los miembros de la familia, permite otorgar el trato que se merece cada uno de sus integrantes, aceptar consejos opiniones  y todo aquellos que permita mantener la unidad familiar.
                  La obediencia
Obediencia es el acto de cumplir las órdenes de los superiores  o el conjunto  de normas, reglas de una institución.
La obediencia en el seno familiar es una manifestación del respeto y reconocimiento que uno tienen para con sus padres  y hermanos mayores, por lo tanto la obediencia es un deber y derecho de padres y de los hijos
                   Responsabilidad
La responsabilidad consiste en dar cuenta  de l función o tarea encomendada. La responsabilidad en el seno familiar consiste en cumplir con los deberes como padres, como hijos y como hermanos, asumiendo la consecuencia de nuestros actos.
En el hogar la práctica de este valor social, es fundamental, porque favorece la satisfacción  de las necesidades de sus integrantes,  fortalece el progreso y la unidad familiar. Así la  responsabilidad dentro de la familia se entiende  como la obligación moral  y social  que debe cumplir todos los miembros integrantes  de acuerdo al rol que cumplen dentro  de ella.La responsabilidad  de las personas es evaluada o sancionada. Una vez cumplida, tiene un premio, y si se incumple tiene un castigo. Este castigo puede ser moral, social, o jurídico



26 comentarios:

  1. me gusta primeropense que erauna tarea avurida perone piquec
    <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente , son los fundamentales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me ayudo a hacer la tarea del colegio graccias :v xd

    ResponderEliminar
  8. Excelente, felicidades por el contenido...

    ResponderEliminar
  9. me sirvio era de un exmande los valores de la famila










    ResponderEliminar
  10. Me Gusta Mucho Porque así aprendo más y enseño más los Valores a mi Familia que es lo fundamental,Sobre todo para los adolescentes que son a hora los que más lo necesitan, Pero es Importante enséñales desde los 5 añosy por ende los Padres Son el Ejemplo de la Familia,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mongolo gilipollas si no sabes lo que significa significa jala bola

      Eliminar
  11. puta pagina pendeja gey gey gey jaajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Solo te diré que no digas cosas malas porque decir cosas malas es bueno, malo. pronto vas a recibir lo que te mereces por insultar

      Eliminar
  12. Me ayudó a hacer una tarea de civismo

    ResponderEliminar
  13. bueno me sirvio respondanme si cren lo mismo

    ResponderEliminar
  14. HoLa KHE HACE :v xdxdxd me ayudo mucho esta pagina ps es mas "facil" hacer la tarea xD viva esta pagina :´´´´3

    ResponderEliminar